Macarons, esos deliciosos pastelitos franceses que nos vuelven locos a todos. Los podemos hacer de todos los colores, con muchos rellenos diferentes... y todos están buenííísimos. Si no los han probado se los recomiendo.
Yo he cogido la receta de Retro Cake, con alguna diferencia, y su relleno lleva Limoncello, yo como no tenía no se lo puse.
Son Macarons rellenos de ganache de chocolate blanco al limón.
Receta
Para los macarons:
150g de harina de almendra
150g de azúcar glas
150g de azúcar normal
50g de agua
100g de clara de huevo (50 y 50) a temperatura ambiente
Colorante en gel amarillo
Para el relleno:
80g de chocolate blanco al 35%
150g de nata (50 y 110) al 35%
Cáscara de 1 limón
Elaboración
Macarons:
Hay que tener preparado sobre una bandeja de horno un silpat, o si no tenemos, papel sulfurizado, si marcamos los redondeles para que todos salgan iguales mejor, lo podemos hacer con un cortador redondo pequeño.
Mezclar el azúcar glas con la harina de almendras y tamizar muy bien. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar normal. Montar las claras, y antes de que se terminen de montar ir añadiendo, mientras se siguen montando, el almíbar en hilo fino, y el colorante. Y seguir montando hasta que el merengue se enfríe. A la mezcla de azúcar glas y la harina de almendra le añadimos los otros 50g de claras y los mezclamos muy bien. A ésta mezcla le vamos añadiendo el merengue, poco a poco, y vamos mezclando muy suavemente con movimientos envolventes. Pasar la masa a una manga con una boquilla redonda grande.
Para poner la mezcla en los redondeles, hay que poner la manga vertical y presionar hasta llegar a la medida, cuando vayamos a levantar la manga, primero dejaremos de presionar y luego levantamos para que no se nos formen picos. Hay que dejar la bandeja fuera del horno mínimo 30 minutos, para que se nos forme el pie del macaron, sabremos que se ha formado cuando lo toquemos con el dedo y no se nos pegue. Mientras precalentamos el horno a 150º. Horneamos unos 14 minutos. Una vez horneados los sacamos del horno y pasados unos minutos los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen bien.
Ganache:
Hervir con la piel del limón los 50g de nata, reservar. Mientras derretir el chocolate blanco partido en trozos pequeños, al baño maría o en el microhondas. Añadir los 110g de nata restante a la nata infusionada con el limón y hervir. Agregar la nata sobre el chocolate y mezclar bien. Taparla con film, en contacto con la crema para que no se forme costra y enfriar bien en la nevera.
Cuando la crema esté muy fría montarla un poco hasta que tenga la consistencia de una mousse y pasarla a una manga con boquilla redonda pequeña, para rellenar los macarons.
Una vez rellenos los macarons es muy importante meterlos, en una caja hermética, en la nevera de un día para otro. Sacar unos minutos antes de ser consumidos.
Se los recomiendo, están muy ricos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario