Hola, he estado un poco ocupada, pero he encontrado un hueco para hacer algo muy rico y fácil, mini Lemon Pie. Yo las he hecho mini, y también en tartaletas, pero se puede hacer tamaño normal con la misma receta.
Esta receta es muy fácil de hacer, y si queremos, podemos adelantar haciendo el día antes el lemon curd (crema de limón).
Receta
Ingredientes
Para el lemon curd
-3 huevos
-215g azúcar
-100g de mantequilla
-150ml de zumo de limón
Para la masa sablé (base de la tarta)
-250g harina
-150g mantequilla (fría)
-80g azúcar
-30g de almendra molida
-1 huevo
-3g sal
Para el merengue
-250g claras
-25g azúcar
-100ml agua
-350g azúcar
Para hacer el lemon curd batiremos los huevos. Ponemos los demás ingredientes en un bol y por último añadiremos los huevos. Lo ponemos a cocinar al baño maría, removiendo hasta que coja consistencia la crema. Dejar enfriar.
Para hacer la masa sablé es necesario que la mantequilla y el huevo estén fríos. Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos junto con la harina, la sal, el azúcar y la almendra molida, y mezclamos bien, se puede hacer a mano o, en Kitchen Aid con la pala. Y por último añadimos el huevo. En el caso de hacerla a mano, no trabajar mucho la masa, ya que no debe cojer mucha temperatura.
Estirar la masa con mucho cuidado y forrar un molde de unos 20-22cm, pinchar el fondo con un tenedor, y mantener en la nevera por lo menos media hora. Pasado este tiempo hornear a 160º, primero unos 15min., poniéndole sobre la masa papel sulfurizado y peso encima (unos garbanzos, por ejemplo), después retiramos el papel y el peso y horneamos otros 15 min, hasta que estén doradas.
Y para el merengue pondremos a montar las claras con los 25g de azúcar, y mientras haremos un almibar con el azúcar y el agua, hasta que alcance los 120º. Con las claras empiecen a montarse y tengamos el almibar a punto, éste se los iremos añadiendo a las claras en hilo fino, y sin dejar de batir, hasta que esté el merengue bien montado.
Y ya sólo nos queda montar nuestra tarta o, mini tartas como he hecho yo.
Rellenamos la base con el lemon curd, y encima pondremos una buena capa de merengue. Después quemaremos el merengue con un soplete.
Les aseguro que no quedará nada!!!
Ah! Y las tartaletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario